Usted está en: Home Solicitud de Acceso a la Información

Portal Municipal l Solicitar Información l Contáctanos

 

 

Solicitud de Acceso a la Información

Organismo Regulado: Municipalidad de Pinto

 

 


* Datos obligatorios

(op) Datos opcionales


Datos Solicitante

 

* Nombre:
* Apellido Paterno:
(op) Apellido Materno:
* Email de Contacto o Respuesta:




Ingrese correo electrónico para ser
notificado, ejemplo: usuario@email.com

Solicitud

* Ingrese su Solicitud:

Mencione características tales como materia, fecha de emisión o período de vigencia del documento, origen o destino, soporte etc (10.000 caracteres permitidos).


(op) Observaciones:

Incorpore observaciones o circunstancias relevantes para efectos de facilitar el acceso y la entrega de la información (4.000 caracteres permitidos).


   (op) Formato de entrega de solicitud:
(op) Medio de envío o retiro de la información solicitada:
(op) Archivo Adicional:




Documento que desee agregar a su solicitud.

 

 

 

Procedimiento de solicitud

 

 

El procedimiento para dar respuesta a su Solicitud de Información Pública consta de las siguientes etapas:

 

  1. 1. Etapa de presentación y recepción de la solicitud de acceso a la información: conformada por el ingreso o presentación de la solicitud de acceso a la información y su recepción por parte del órgano público.
  2. 2. Etapa de análisis formal de la solicitud de acceso a la información: conformada por la verificación de competencia del órgano; revisión de los aspectos formales de la solicitud y eventual subsanación; búsqueda de la información; y, cuando corresponda, determinación, notificación y eventual oposición de los terceros cuyos derechos pudieran verse afectados.
  3. 3. Etapa de resolución de la solicitud de acceso a la información: conformada por la revisión de fondo de la solicitud, la preparación y firma del acto administrativo de respuesta por parte del órgano de la Administración del Estado y su notificación al peticionario.
  4. 4. Etapa de cumplimiento de lo resuelto: conformada por el eventual cobro de los costos directos de reproducción y la entrega efectiva de la información y certificación de la misma.

 

El plazo para dar respuesta a su solicitud es de 20 días hábiles, y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles, cuando existan circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada, caso en que la Institución requerida comunicará al solicitante, antes del vencimiento del plazo, la prórroga y sus fundamentos.

El solicitante tiene 15 días hábiles de plazo para acudir al Consejo para la Transparencia, en caso de vencer el plazo sin obtener respuesta, o de ser denegada total o parcialmente la petición.

Para las solicitudes presentadas a organismos autónomos como por ejemplo Poder Judicial, Contraloría General de la República y el Congreso Nacional el procedimiento de reclamos se describe en el siguiente enlace

Cabe hacer presente que se exigirá acreditar poder de representación del requirente cuando la información solicitada contengan antecedentes protegidos por el secreto empresarial del que es titular o cuando se soliciten datos personales de la persona representada. En esos casos, el poder deberá constar en escritura pública o documento privado suscrito ante notario facultando al representante a conocer dicha información.