Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL

El año 1999 se crea la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL, bajo un convenio firmado en la Municipalidad de Pinto, en ese entonces bajo la Autoridad Comunal dirigida por el señor Víctor Ortiz Tapia y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE.

La principal misión de la OMIL es articular un conjunto de servicios de Intermediación que facilite un mejor ajuste entre la oferta y demanda de trabajo. Sin embargo, muchas de las OMIL no cuentan con las mínimas condiciones para desarrollar con eficacia los servicios de Intermediación que su comunidad necesita y/o demanda.

La apertura de una OMIL no sólo debe responder al deseo de una autoridad municipal, sino también a la existencia de condiciones objetivas y a la disponibilidad de recursos. En este sentido, le corresponde a SENCE determinar cuáles son esas condiciones y vigilar que se cumplan.

Dado el rol estratégico de estas oficinas, resulta de la mayor importancia conocer sus fortalezas, debilidades, necesidades de capacitación de sus funcionarios, requerimientos de apoyo tecnológico, y otros aspectos que incidan en su gestión y efectividad.

 

 

Nadia Vargas Henríquez
Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL
Fono: 422834028
Correo: omil@municipalidaddepinto.cl