Departamento de Educación

El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), tiene como objetivo administrar el servicio de educación en la comuna, de acuerdo a las directrices y políticas emanadas del Ministerio de Educación. Actualmente el DAEM de la Ilustre Municipalidad de Pinto es el organismo responsable de administrar los 14 establecimientos escolares que atienden a los alumnos y alumnas desde Pre Kínder a Cuarto Año Medio; además de administrar las 2 salas cunas vía transferencia de recursos de JUNJI.

Las funciones del DAEM están establecidas en el artículo 23 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipales Nº 18.695.

La unidad de servicio de educación y demás incorporadas a la gestión municipal tendrán la función de asesorar al Alcalde y al Concejo en la formulación de las políticas relativas a dichas áreas. Cuando la administración de dichos servicios sea ejercida directamente por la municipalidad, le corresponderá cumplir además las siguientes funciones:

a) Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionadas con la educación, y demás servicios incorporados a su gestión.

b) Administrar los recursos humanos, materiales y financieros de tales servicios, en coordinación con la unidad de administración y finanzas.

El DAEM de Pinto esta compuesto por las siguientes áreas:

- Área Técnica Pedagógica
- Área Administrativa y Recursos Humanos
- Área Financiera

 

 

Juan Machuca Godoy
Director del Departamento de Educación

Fono: 422481029
Correo: daempinto@gmail.com