FORMULARIO DE CONTACTO

 

 

* Datos obligatorios
(op) Datos opcionales
Datos del Solicitante
* Nombre:
* Apellido Paterno:
(op) Apellido Materno:
(op) Comuna:
* Email de Contacto o Respuesta:




Ingrese correo electrónico para ser notificado, ejemplo: usuario@email.com


Solicitud
ID Comprobante de Solicitud:
   * Tipo de Solicitud:

* Ingrese su Solicitud:

--Mencione de forma clara y precisa el detalle de su solicitud (10.000 caracteres permitidos).


(op) Observaciones:

--Incorpore observaciones o circunstancias relevantes para efectos de facilitar la respuesta a su solicitud (4.000 caracteres permitidos).


   (op) Formato de entrega de solicitud:
* Medio de envío o retiro de la información solicitada:
(op) Archivo Adicional:




Archivo que desee agregar a su solicitud.
(op) Archivo Adicional:




Segundo archivo que desee agregar a su solicitud.
(op) Archivo Adicional:




Tercer archivo que desee agregar a su solicitud.



 

 

 

 

Procedimiento de solicitud

 

 

El procedimiento para dar respuesta a su Solicitud de Contacto Municipal consta de las siguientes etapas:

 

  1. 1. Etapa de presentación y recepción de la solicitud de contacto municipal: conformada por el ingreso o presentación de la solicitud de contacto municipal y su recepción por parte de la Ilustre Municipalidad de Pinto.
  2. 2. Etapa de análisis formal de la solicitud de contacto municipal: conformada por la verificación de competencia del órgano; revisión de los aspectos formales de la solicitud y eventual subsanación; búsqueda de la información; y, cuando corresponda, determinación, notificación y eventual oposición de los terceros cuyos derechos pudieran verse afectados.
  3. 3. Etapa de resolución de la solicitud de contacto municipal: conformada por la revisión de fondo de la solicitud, la preparación y respuesta por parte del órgano de la Administración del Estado y su notificación al peticionario.
  4. 4. Etapa de cumplimiento de lo resuelto: conformada por el eventual cobro de los costos directos de reproducción y la entrega efectiva de la información y certificación de la misma.

 

El plazo para dar respuesta a su solicitud es de 20 días hábiles, y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles, cuando existan circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada, caso en que la Institución requerida comunicará al solicitante, antes del vencimiento del plazo, la prórroga y sus fundamentos.

El solicitante tiene 15 días hábiles de plazo para presentar su reclamo en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Pinto, ubicada en Ernesto Riquelme 269, en caso de vencer el plazo sin obtener respuesta, o de ser denegada total o parcialmente la petición.